Respondemos a las preguntas más frecuentes del Saló del Ensenyament

Martes, Marzo 28, 2017 - 14:45


¿Qué se estudia en el Bachelor in Management? ¿Para qué te prepara?

El Bachelor in Management es similar al grado en ADE más común en las universidades públicas españolas. Se trata de un grado de tres años que os prepara para trabajar en el mundo de los negocios internacionales, ya sea en áreas de marketing, finanzas, ventas, consultoría, dirección, administración, desarrollo de negocios, RRHH, etc.


¿Todas las asignaturas son sólo en inglés?

Puedes optar a hacer el 1r curso del Bachelor en inglés o en español, pero el resto de cursos en Barcelona se imparten solo en inglés. Si vas a Toulouse, allí puedes optar entre inglés y francés.

Si eliges empezar en español y quieres mejorar tu inglés, ten en cuenta que escogerás dos idiomas como parte del programa de asignaturas del Bachelor, así que tendrás un tiempo para mejorar tu inglés con las clases y entrar a 2º más preparado.


¿Qué destinos puedo escoger para mi semestre internacional? ¿Sólo podemos escoger entre los distintos campus de TBS?

El Bachelor cuenta con más de 80 universidades colaboradoras independientes del grupo TBS, con las que realizamos intercambio de estudiantes. Son universidades de todo el mundo, des de Estados Unidos hasta Japón.

Consulta las universidades colaboradoras a las que podrías optar para tu semestre internacional del 2º curso aquí: http://www.tbs-education.fr/en/programs/bachelor-program/international-opportunities/bachelor-partner-universities


¿Puedo realizar prácticas en el sector que más me interese? 

Si ya tienes una preferencia por un determinado sector, puedes realizar las prácticas donde quieras, siempre que cumplan con la misión establecida por TBS: las del primer año han de ser prácticas de ventas; las de segundo, de assistant manager; y las de tercero, realizar un proyecto en la empresa.

Tú mismo serás el encargado de solicitar prácticas en las empresas que te interesen (siempre con el soporte y tutelaje de la escuela en todo momento), ya que esto forma parte de tu proceso de aprendizaje.

Nuestros estudiantes han realizado prácticas en casi todos los sectores, desde empresas como Louis Vuitton a Doctor Music.


¿Qué tipo de preguntas hacen en la entrevista de admisión?

Se trata de una entrevista para ver las aptitudes del candidato, si tiene la motivación y el espíritu que buscamos.

De todas formas, si te preocupa la entrevista te recomendamos que asistas si puedes a una de nuestras sesiones gratuitas de preparación: http://tbs-education.es/es/bachelor-in-management/sesiones-informativas


¿Es muy alto el nivel de exigencia? ¿Tendré tiempo para la vida social?

¡Si te organizas bien, hay tiempo para todo! En TBS Barcelona exigimos la motivación y dedicación de nuestros estudiantes. No obstante, las clases son o bien de mañana o bien de tarde, y tu tiempo libre depende de tu grado de exigencia y de ser constante y pautado.


¿Puedo acceder al Bachelor in Management con un Ciclo de Formación Superior?

La respuesta es sí. Sólo necesitamos las notas de los dos últimos años del ciclo de formación superior que hayas cursado y pasar las pruebas de admisión como el resto de candidatos.


He realizado el primer curso en otra universidad y quiero acceder directamente al 2º curso del Bachelor in Management en TBS. ¿Qué requisitos he de cumplir?

Haber cursado 60 ECTS en el área de administración de empresas.


¿Nos ayudan con el alojamiento en el extranjero?

Las universidades colaboradoras pueden tener residencias de estudiantes propias o proporcionaros una lista de ellas, así como facilitaros webs y páginas en redes sociales donde encontraréis fácilmente un sitio donde vivir. ¡Ningún estudiante se ha quedado en la calle, no os preocupéis!


¿Cuándo me vaya fuera tengo que pagar una tarifa a la universidad de acogida? 

No, sólo tienes que pagar la tarifa del curso de TBS Barcelona y esta cubre el semestre internacional o la estancia en Toulouse


¿Es obligatorio ir cada año a un destino distinto? 

Es obligatorio tener como mínimo una experiencia internacional, aunque recomendamos aprovechar la oportunidad única que brinda TBS de estudiar en 3 lugares distintos. La internacionalización es uno de los puntos fuertes de nuestro Bachelor in Management.

 

Categoria Filtro: